Ayuntamiento de Sellent lanza una licitación de solar con almacenamiento por 66.890€

Share

 

La Alcaldía del Ayuntamiento de Sellent (Valencia) ha lanzado una licitación para la instalación de generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos, instalados sobre la cubierta del edificio municipal de la Casa de la Cultura, junto con un sistema de acumulación en el mismo edificio, conectada a red y con compensación de excedentes, por un importe de 66.890,26 euros. La licitación estará abierta hasta el 16 de febrero de 2024.

La instalación fotovoltaica contará con una potencia pico de 17,10 kWp suministrada por 30 paneles fotovoltaicos monocristalinos TSM-570 DE19R de Trinasolar de 570 Wp, y con un inversor Solis S5-GR3P15K de 15 kWn con una potencia nominal de 15 KW. Contará también con 5 baterías Cegasa Ultra 175 de 13,4 kWh, además de 3 inversores/cargadores 50A modelo Victron Multiplus II 48/3000/35-50.

Para la sujeción de los módulos fotovoltaicos a la cubierta se utilizarán estructuras de aluminio atemperado. La fijación de la estructura a la cubierta se realiza mediante bancada de lastre, de hormigón, con tornillería de acero inoxidable de alto rendimiento electrolítico y resinas epóxicas diseñadas para permanecer firmes durante la vida útil de la instalación. La estructura se montará de forma longitudinal con la forma de la cubierta, obteniendo un azimut para las placas de 26.14º W. Los módulos fotovoltaicos deberán fijarse a la estructura mediante bridas que estarán enganchadas en los perfiles metálicos.

Dichas obras no han sido subvencionadas con fondos europeos, y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.