Píldoras solares: Arabia Saudí localiza emplazamientos para renovables, Rumanía quiere un boom fotovoltaico y Chipre impulsa el tejado solar

Share

Alemania alcanzará las 356.000 instalaciones de bombas de calor en 2023
Las ventas de bombas de calor en Alemania aumentaron más del 50 % por segundo año consecutivo en 2023, según nuevas cifras de Bundesverband Wärmepumpe (BWP).

Chipre lanza un plan de descuentos para la energía solar en tejados
Se espera que el plan ayude a unos 6.000 hogares a instalar paneles solares y se abrirá a las solicitudes en febrero.

Arabia Saudí identifica 1.200 emplazamientos para proyectos eólicos y solares
El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman Al Saud, afirma que un equipo de expertos ha realizado un estudio geográfico para identificar 1.200 emplazamientos para proyectos eólicos y solares en toda Arabia Saudí.

Una startup de los Emiratos Árabes Unidos presenta una estructura flotante para energía fotovoltaica marina
Floating Man, con sede en Dubai, está negociando actualmente contratos para el despliegue de una novedosa estructura flotante para energía solar marina. Un sistema de 900 m2 construido con flotadores podría soportar hasta 200 paneles solares.

Navegando por el auge fotovoltaico de Rumania
Rumania, que llegó tarde a la fiesta fotovoltaica europea, la adopción de la energía limpia significa que está perfectamente posicionada para aprovechar la ola de inversiones en redes que está desplegando urgentemente la Unión Europea.

Rio Tinto firma un PPA a largo plazo para una planta solar australiana de 1,1 GW
El gigante de recursos Rio Tinto ha firmado el acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) más grande de Australia hasta la fecha. Ha acordado comprar el 100% de la producción del parque solar Upper Calliope de 1,1 GW de European Energy Australia para proporcionar energía renovable a sus operaciones de aluminio en el estado de Queensland.

India anuncia plan para instalar energía solar en tejados en 10 millones de hogares
El primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó el plan Pradhanmantri Suryodaya Yojana para energía fotovoltaica residencial. Los hogares indios técnicamente podrían desplegar más de 640 GW de energía solar en tejados.

Alemania instaló 14,28 GW de energía solar en 2023
Según las nuevas cifras del operador de red de Alemania, el país alcanzó 81,3 GW de capacidad fotovoltaica instalada a finales de diciembre.

Italia: récord histórico de producción fotovoltaica (30,6 TWh) en 2023
El informe mensual de Terna registra una producción récord en energía eólica y fotovoltaica, con un consumo que disminuye, especialmente en el norte del país. Los datos también sugieren una preferencia, en 2023, por las plantas residenciales y las grandes plantas. Esto mientras que Italia debería alcanzar los 5 GW de capacidad fotovoltaica instalada durante el año que acaba de finalizar. En términos de capacidad acumulada, lideran Lombardía, Apulia, Véneto y Emilia Romagna.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.