Aira obtiene 145 millones de euros para la ampliación y fabricación de bombas de calor

Share

Aira, un especialista en bombas de calor con sede en Suecia, ha recaudado 145 millones de euros en una ronda de financiación Serie B, liderada por Altor y Kinnevik, dos inversores institucionales suecos, y el fondo de inversión de Singapur Temasek.

Aira también obtuvo una subvención de 15 millones de euros del gobierno polaco para establecer una planta de fabricación de bombas de calor en Wroclaw, Polonia, dijo la compañía en un comunicado. Su objetivo es iniciar la producción en el primer semestre de 2024.

Aira ofrece bombas de calor directamente a los consumidores mediante una tarifa mensual. Recientemente lanzó sus productos en Italia, Alemania y el Reino Unido. Utilizará el nuevo capital para seguir abordando el mercado residencial. Tiene planes adicionales para invertir en la cartera de productos y servicios relacionados con la energía de Aira, como bombas de calor inteligentes, paneles solares, almacenamiento de baterías y tarifas eléctricas.

Aira es una empresa fundada por Vargas, que es el mismo grupo que fundó el especialista sueco en baterías Northvolt.

Desde su fundación en 2022, Aira ha obtenido 195 millones de euros en financiación de capital y subvenciones, dijo en un comunicado, incluida su ronda Serie A de 35 millones de euros anunciada el año pasado. Otros inversores de Aira incluyen a Creades, con sede en Suecia, Statkraft Ventures y la familia Burda, ambos con sede en Alemania. El grupo también comprende el Collaborative Fund con sede en EE. UU., Lingotto Investment Management, de propiedad total del holding holandés Exor, junto con Nesta Impact Investments, con sede en el Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.