Un proceso de aerosol aumenta el rendimiento de las células solares de perovskita

Share

La empresa británica Aerosolar ha desarrollado un proceso de posdeposición para células solares de perovskita que mejora la eficiencia y la estabilidad del dispositivo.

La empresa describe el proceso como “simple y eficaz” en una amplia gama de composiciones de perovskita, estructuras de dispositivos y áreas.

“Desarrollamos el tratamiento con disolventes asistido por aerosol en el laboratorio utilizando un reactor de 2,5 cm x 7,5 cm. Lo estamos ampliando a 23 cm x 23 cm, para que quepa hasta el tamaño de oblea M12”, explicó a pv magazine el fundador de Aerosolar, Joe Briscoe. “El modelo de negocio consiste en empezar con la consultoría y el diseño de equipos a medida, para progresar potencialmente hacia la fabricación de equipos estandarizados”.

La empresa tiene previsto aplicar su proceso tanto en lotes como en bobinas, y trabajar con fabricantes de células solares de perovskita que deseen aplicar este paso del proceso. Recientemente ha recibido una subvención para transferencia de tecnología de Innovate UK, la agencia nacional de innovación del Reino Unido.

La tecnología se probó originalmente con una solución de dimetilformamida (DMF) sola o con cloruro de metilamonio (MACI) añadido, que potencia el crecimiento del grano de las células de perovskita, reduciendo los defectos locales y mejorando la uniformidad general.

En comparación con el recocido térmico directo, la nueva técnica permite procesar a temperaturas más bajas. Aerosolar afirma que permite mejorar la cristalinidad y el tamaño de grano, así como reducir su distribución. También destaca que durante todo el tratamiento con aerosol, las películas permanecen sólidas y no se produce disolución de la película de perovskita, y el proceso dura menos de cinco minutos.

Aerosol se dirige a los fabricantes de células solares de perovskita con su nuevo proceso con disolventes. Se describe en el estudio “Aerosol Assisted Solvent Treatment: A Universal Method for Performance and Stability Enhancements in Perovskite Solar Cells” (Tratamiento con disolventes asistido por aerosol: un método universal para mejorar el rendimiento y la estabilidad de las células solares de perovskita), en Advanced Energy Materials.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.