Naturgy inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 210 MW en Estados Unidos

Share

 

La energética Naturgy ha anunciado este miércoles el inicio de la construcción de su segunda gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos. Se trata del proyecto Grimes, ubicado en el Estado de Texas, que contará con una potencia de 210 MW.

Este proyecto conllevará una inversión superior a los 285 millones de euros y contará con 515.000 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas. Su puesta en operación está prevista para el año 2025.

Grimes se suma a 7V Solar Ranch, el primer proyecto de energía renovable impulsado por Naturgy en Estados Unidos, que ha iniciado recientemente su actividad con el primer vertido de energía. Con una potencia de 240 MW, se trata de la mayor instalación fotovoltaica activa del grupo en el mundo. La instalación está compuesta por más de 555.500 módulos repartidos en 800 hectáreas de terreno y ha llevado aparejada una inversión superior a los 380 millones de euros.

Naturgy desarrolla actualmente una cartera de más de 30 proyectos basados en la tecnología solar con una capacidad superior a los 6 GW en Estados Unidos, un mercado que define como “estratégico para el Grupo”. En 2021, Naturgy compró en Estados Unidos Hamel Renewables, una compañía de renovables especializada en solar y almacenamiento, con una cartera de proyectos de energía solar de 8 GW y 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados del país, de los que un total de 25 proyectos, que suman 3,2 GW solares y 2 GW de almacenamiento, podrían estar operativos antes de 2026.

A día de hoy, Naturgy cuenta con una potencia renovable en operación superior a los 5,7 GW. La compañía incrementó su capacidad renovable instalada en más de 730 MW y espera poner en operación más de 1,5 GW adicionales a cierre de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.