219 MWp híbridos para alimentar la planta aislada de H2 verde que Viridi planea en Cádiz para exportar metanol a Alemania

Share

 

La empresa Alemana Viridi organiza el próximo 14 de diciembre una jornada de participación ciudadana para informar a las asociaciones y colectivos de Arcos de la Frontera (Cádiz) acerca del proyecto SolWinhy Cádiz que planea en la ciudad andaluza. La planta producirá en torno a 30.000 toneladas de metanol verde mediante un proceso de electrólisis con agua y posterior sintetizado con CO2, que serán transportados por ferrocarril desde la ubicación de la planta, en Arcos de la Frontera hasta su consumidor final en Alemania.

La previsión es que la planta, que ocupará alrededor de cinco hectáreas, inicie su construcción en 2024 y entre en funcionamiento en 2026. La electricidad será generada mediante una planta híbrida fotovoltaica y eólica desconectada de la red eléctrica. Desde la empresa han dicho a pv magazine que la capacidad fotovoltaica sería de 165 MWp, y la eólica, de 54 MW.

El proyecto contempla una inversión estimada de 220 millones de euros. Idom realiza el diseño de ingeniería y los trabajos relacionados con la tramitación ambiental del proyecto. En 2022, la Junta de Andalucía incluyó la iniciativa en la Unidad Aceleradora de Proyectos para agilizar los trámites administrativos en la medida de lo posible.

Además de en este proyecto para la fabricación de combustibles de automoción, Viridi está trabajando en la tramitación de otras dos plantas más de hidrógeno verde y metanol situadas en las provincias de Cádiz y de Albacete.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...