Firman un PPA virtual para un parque solar de 15,1 MW en Andalucía

Share

BayWa r.e., empresa global especializada en energía renovable, ha anunciado la firma de un acuerdo virtual de compra de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) con Boston Scientific, compañía mundial dedicada a la tecnología de la salud, vinculado a una planta fotovoltaica de 15,1 MW, ubicada en Alcalá, provincia de Sevilla, que ha sido puesta en marcha recientemente.

Según comunicado, el acuerdo permitirá que durante diez años BayWa r.e. proporcione electricidad a la red europea desde la mencionada planta fotovoltaica, en tanto que Boston Scientific utilizará en Europa aproximadamente el 80% de la energía proveniente de fuentes de energía renovable.

Mientras que se afirma que se trata del primer VPPA que Boston Scientific firma en Europa, para BayWa r.e. se suma al total de 77 PPAs acordados en el continente Europa, con una potencia total de casi 2 GW en plantas solares, fotovoltaicas flotantes y parques eólicos terrestres.

Se destaca que alrededor del 40% de estos contratos están firmados a través de proyectos desarrollados en España.

“Este es el primer VPPA que ha firmado BayWa r.e. con una empresa del sector de la salud, lo que demuestra que la energía renovable genera cada vez más interés en diversos sectores industriales”, declaró el director de PPA de BayWa r.e., Daniel Parsons.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.