Azora entra en el capital de la empresa francesa de autoconsumo Mylight150

Share

 

La española Azora, fondo de inversión dedicado principalmente a la gestión de inversiones inmobiliarias, ha entrado en el capital de la compañía francesa Mylight150, especializada en autoconsumo fotovoltaico. Azora ha participado en la ronda de financiación de Mylight150, valorada en unos 100 millones de euros, lanzada con el objetivo de acelerar el despliegue de sus soluciones de autoconsumo fotovoltaico y gestión energética inteligente en Europa, para reforzar su negocio en Francia y extender su oferta comercial a otros países europeos, entre ellos España, donde ya opera, además de en Suiza y Rumanía.

La ronda ha sido liderada por Eiffel Investment Group (a través de su fondo Eiffel Essentiel), Azora Capital (con su Azora European Climate Solutions Fund I) y Andera Partners (a través de su fondo Andera Smart Infra I fund). Elevation Capital Partners, uno de los principales inversores de Mylight150, también ha participado en esta ampliación, mientras que Demeter Partners, otro de los accionistas de la firma han abandonado su capital tras esta operación.

Tras recibir una inversión inicial de 2 millones de euros en 2016 y una ronda adicional de 6,5 millones en 2020, Mylight150 ha cerrado esta ronda de growth capital con las mencionadas firmas de capital riesgo.

Además de las soluciones de autoconsumo, Mylight150 ofrece una solución de batería virtual combinada con batería física, que permite a los usuarios almacenar el exceso de energía producida por sus paneles solares y reutilizarla de forma gratuita.

En concreto, MySmartBattery permite almacenar y descargar la energía generada por autoconsumo sin límite de uso, y se reembolsa íntegramente los kWh, impuestos incluidos: 1kWh almacenado = 1kWh ahorrado, impuestos incluidos.

También diseña paneles solares y desarrolla soluciones tecnológicas con inteligencia artificial para optimizar el consumo eléctrico: por ejemplo, a través de su solución GreenPlay, que gestiona el consumo energético de la bomba de calor.

La empresa ha multiplicado por cinco sus ventas en los últimos 3 años, y en Francia tiene equipos en más de 30.000 viviendas y gestiona una cartera de más de 7.500 clientes suscritos al servicio de batería virtual (lanzado en 2022).

Mylight150 espera facturar unos 100 millones de euros en 2023, y actualmente emplea a más de 260 profesionales, de los cuales 70 se encuentran en su departamento de desarrollo tecnológico e innovación. La empresa espera añadir otras 100 personas adicionales a su plantilla antes del final de 2024, y multiplicar su facturación por cinco antes de 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...