Repsol inaugura su primer parque fotovoltaico

Share

El Ejecutivo regional ha dado a conocer este lunes que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más crece en lo que llevamos en este año 2021 respecto a MW de potencia instalada de energía procedente de fuentes renovables con 231 MW de nueva instalación. Así lo ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha inaugurado en la localidad de Manzanares el primer complejo fotovoltaico de Repsol, Kappa.

Está compuesto por 285.331 módulos solares distribuidos tres plantas, las ya operativas Perseo Fotón I y Perseo Fotón II, que suman 90,5 MW; y Perseo Fotón III, actualmente en construcción y que añadirá los 36,1 MW restantes. En total, tendrá una potencia instalada de 126,6 MW y ha movilizado una inversión de 100 millones de euros.

José Luis Escudero afirma que, desde el inicio en 2019 de la presente legislatura, Castilla-La Mancha ha incrementado la potencia instalada de generación renovable en 1.350 MW verdes, movilizado inversiones cercanas a los 700 millones de euros, y creado hasta 5.000 puestos de trabajo en torno a la construcción de las nuevas plantas de renovables.

La región cuenta a día de hoy con 7.223 MW de potencia instalada de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Este dato significa que el 75% del total de la potencia eléctrica instalada en el mix energético regional ya procede de fuentes renovables. En el resto de España, la media está en un 54%.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.