PI Berlin asesora a Sonnedix en el control de calidad de más de 1 GW de módulos para proyectos en Europa

Share

 

La consultora de origen alemán PI Berlin –parte ahora de Grupo Kiwa–, a través de su filial en España, ha firmado con Sonnedix, productor independiente de energía solar, un acuerdo marco de garantía de calidad para 1,2 GW de módulos fotovoltaicos.

El acuerdo incluye servicios de auditoría e inspección de fábricas, supervisión de la producción, pruebas y ensayos en fábrica y pruebas de laboratorio según la acreditación ISO 17025.

Se trata, concretamente, de módulos bifaciales PERC del fabricante chino Astroenergy que se utilizarán para construir 35 proyectos en Europa.

Durante un año y medio, PI Berlin llevará a cabo la auditoría de fábrica, supervisión de la producción, inspección previa al envío, pruebas de laboratorio –concretamente, VI, EL, P@STC, EL, TC400, PID, LeTID, Contenido de gel, LID– y comprobación de la carga de contenedores.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total de más de 9,6 GW, incluida una cartera de proyectos en desarrollo de más de 6,3 GW en Alemania, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Polonia, Portugal y Reino Unido. La empresa sigue ampliando su presencia mundial en los países de la OCDE mediante adquisiciones y el desarrollo de proyectos de energías renovables.

PI Berlin, parte del grupo Kiwa, es una empresa global de ingeniería y consultoría fundada en 2006, con oficinas en Alemania, España, EE. UU. y China, y con un historial de más de 100 GW de equipos auditados a nivel de fábrica. “Sonnedix ha trabajado con PI Berlin en múltiples proyectos y este acuerdo marco refuerza aún más su colaboración”, han dicho ambas partes a pv magazine.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Baywa llega a un acuerdo con sus prestamistas sobre la financiación total hasta 2027
10 octubre 2024 Los bancos aportan al Grupo unos 500 millones de euros. Casi todos los acreedores tienen intención de renunciar a sus créditos a finales de este año...