Píldoras solares: energía solar y almacenamiento en Mozambique, Sudáfrica quiere remodelar las licitaciones y pocos PPA en Italia

Share

Sudáfrica convoca un concurso para remodelar el programa de licitaciones de energías renovables
Los consultores tienen hasta esta tarde para presentar sus propuestas sobre la revisión y sustitución del programa de contratación pública de energías renovables (REIPPPP) de Sudáfrica. En su forma actual, el mecanismo REIPPPP se ha descrito como “caro” para los solicitantes y supone una “carga financiera” para la oficina de evaluación.

Mozambique pone en marcha una central de 19 MW/7 MWh de energía solar más almacenamiento
Globeleq anuncia el inicio de las operaciones comerciales de la que se considera la primera planta combinada de energía solar y almacenamiento de energía de Mozambique, en el distrito de Cuamba.

Una empresa alemana instala un seguidor solar móvil de doble eje en Sudáfrica
SunOyster Energy ha instalado su sistema PVmover para suministrar energía a un alojamiento de la reserva natural sudafricana de Sanbona. Incluye nueve módulos fotovoltaicos con una capacidad combinada de 3,8 kW.

Las primas de riesgo de los proyectos fotovoltaicos siguen siendo “obstinadamente altas” en la India
El coste del capital para proyectos solares ha disminuido en nueve de los principales mercados durante más de una década, según han declarado a pv  magazine dos investigadores que estudian esta cuestión económica. Sin embargo, India, considerado uno de los mercados fotovoltaicos más importantes del mundo, se ve afectado por unas primas de riesgo “obstinadamente elevadas” para este tipo de proyectos.

Una empresa australiana de hidrógeno apunta a EE.UU. con su tecnología de reacción térmica
Star Scientific, empresa australiana de tecnología del hidrógeno, está dispuesta a ampliar su presencia en el mercado asociándose con un centro de investigación estadounidense para desarrollar su tecnología de reacción térmica, que genera calor de forma eficiente para uso industrial utilizando hidrógeno renovable.

2023: el año de los récords para los PPA, excepto en Italia
2023 estableció nuevos récords en el mercado de los PPA, con 7,8 GW de capacidad renovable asegurada hasta la fecha. El récord anterior se estableció en 2021, cuando se aseguraron 7,1 GW de PPA.

En Alemania, cuatro de cada cinco conductores de coches eléctricos que tienen su propia casa quieren una carga bidireccional
Los hogares con sistemas fotovoltaicos están especialmente abiertos a la carga bidireccional. Así lo demuestra una encuesta realizada por Eon. El vehículo al hogar es más atractivo para los encuestados que el vehículo a la red.

El gobierno alemán amortigua con 5.900 millones de dólares el aumento de las tarifas de la red
Las tarifas de la red eléctrica seguirán subiendo en Alemania en 2024. Los gestores de redes de transporte lo justifican principalmente con los elevados costes de redespacho, la reserva de la red, el suministro de energía de balance y la adquisición de la energía perdida.

Las exportaciones indias de módulos solares a EE.UU. seguirán aumentando hasta el año fiscal 2025
Los fabricantes indios de módulos solares tendrán importantes oportunidades hasta julio de 2024 para vender sus productos en el mercado estadounidense. Sin embargo, sus exportaciones a los EE.UU. pueden comenzar a estancarse a partir de 2025 y a disminuir a partir de 2027, ya que los EE.UU. desarrollan capacidades nacionales en virtud de su Ley de Reducción de la Inflación (IRA), según un nuevo informe de IEEFA y JMK Research.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.