Holaluz pierde 20,9 millones y se hunde a mínimo histórico

Share

 

La empresa de autoconsumo y comercializadora Holaluz registró pérdidas por valor de 20,9 millones de euros en el primer semestre de 2023, frente a las ganancias de 5,5 millones de un año antes, a causa, explica, “de la desaceleración del mercado solar residencial en España”.  La situación se ha agravado con el descenso del consumo eléctrico, la ralentización de este mercado y la moderación de los precios del sector, después de que se dispararan con la guerra en Ucrania.

En este contexto, la salida de pérdidas en el negocio solar se retrasa un año, y se situará en un punto entre finales de 2024 y finales de 2025. La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha lamentado que la apuesta de España por la electrificación en el sector residencial y el transporte “no se está materializando” en estos momentos.

La compañía ha ofrecido también una actualización de su plan de negocio para los ejercicios 2023-2025. En Gestión de la Energía, la compañía reitera la previsión de un Ebitda normalizado en 24-27 millones de euros 2024-2025. En solar, Holaluz retrasa un año el Ebitda normalizado, sin embargo reduciendo el ‘break-even point’ de 800-1.000 instalaciones a alrededor de 600.

PAra el próximo año, Holaluz prepara para el lanzamiento de su producto de alquiler solar por suscripción al mismo tiempo que sigue trabajando para aumentar la penetración de los activos flexibles (baterías y cargadores de VE) y “seguirá mejorando el producto de suscripción de electricidad verde de Tarifa Justa”, afirma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.