Drácula invierte en una nueva planta de fabricación de dispositivos fotovoltaicos orgánicos

Share

De pv magazine Francia

Tras la instalación de una línea piloto en 2022, Drácula Technologies, fabricante de dispositivos fotovoltaicos orgánicos (OPV) para objetos conectados, ha anunciado la construcción de una nueva Green MicroPower Factory en Valence, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en el sureste del país.

Con una superficie de 2.500 m², la que, según la empresa, será la mayor planta de producción de módulos OPV de Europa, podrá producir hasta 150 millones de cm² de dispositivos OPV al año, al tiempo que multiplicará por 3 los costes de producción unitarios. Contactada por pv magazine Francia, la empresa declinó hacer comentarios sobre el precio unitario de sus células. Según una portavoz, la potencia de las células con iluminación interior es de 45 µw/cm² a 1000 lux.

Para apoyar la creación de esta planta de producción a escala industrial, Drácula contratará a más de 100 personas más, con vistas a aumentar su plantilla a más de 250 trabajadores en 2030. La empresa, que aspira a alcanzar unas ventas de tres millones de euros en 2023, empezará a suministrar a sus clientes a principios de 2024, al tiempo que continúa con su política de concesión de licencias de su tecnología.

Dracula Technologies está especializada en el desarrollo de módulos OPV mediante impresión digital por chorro de tinta. Los materiales utilizados para producir sus tintas no contienen tierras raras y proceden casi exclusivamente de Francia.

Su tecnología Layer, producida mediante la impresión de capas sucesivas de tinta, cada una con sus propias propiedades físicas, puede funcionar con luz ambiente, incluso en condiciones de baja luminosidad (menos de 50 lux, equivalente a la emitida por las señales de salida de emergencia). Esto elimina la necesidad de enchufar los dispositivos a la red eléctrica o utilizar pilas.

La inversión total en la nueva planta asciende a 15 millones de euros, financiados en particular por una operación de recaudación de fondos de 5,5 millones de euros en la que participan el Banque des Territoires, el fondo soberano Auvergne Rhône-Alpes y Semtech, fabricante mundial de semiconductores, como inversor estratégico.

Además de una subvención de 1,6 millones de euros del programa EIC Accelerator y varios préstamos, Dracula Technologies, ganadora de la convocatoria de proyectos “Primera Fábrica” de France 2030, también recibirá 5 millones de euros del gobierno francés. “Esto transformará nuestra empresa en un actor europeo de primer orden en energías renovables y nos convertirá en uno de los 100 centros industriales que se esperan en Francia para 2030”, afirma su director general, Brice Cruchon.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.