Triple Solar presenta una batería térmica residencial

Share

Triple Solar BV, con sede en los Países Bajos, ha lanzado una batería térmica para aplicaciones residenciales.

El fabricante dijo que el sistema de almacenamiento térmico se puede utilizar en combinación con sus bombas de calor. “En comparación con una caldera de agua caliente tradicional, la batería térmica es hasta cuatro veces más pequeña”, dijo en un comunicado.

Triple Solar comercializa el nuevo producto en tres tamaños diferentes. La batería más pequeña mide 640 mm x 365 mm x 575 mm y pesa 136 kg. Presenta un índice de pérdida de calor de 0,67 kWh/día y su capacidad es de 167 l.

El dispositivo mediano tiene unas dimensiones de 870 mm x 365 mm x 575 mm, un peso de 187 kg y una capacidad de 217 l. Presenta un índice de pérdida de calor de 0,77 kWh/día. El producto más grande tiene unas dimensiones de 1.050 mm x 365 mm x 575 mm y pesa 233 kg. Su capacidad es de 333 l y tiene una tasa de pérdida de calor de 0,84 kWh/día.

Todos los productos funcionan a una presión máxima de 10 bares y, según se informa, pueden suministrar agua caliente a temperaturas que oscilan entre 45 ºC y 55 ºC, con una temperatura mínima de la fuente de calor que oscila entre 65 ºC y 80 ºC.

“Los hogares y sus viviendas son cada vez más pequeños. Por eso, a menudo no hay espacio para una caldera grande”, explica Cees Mager, Director de Operaciones de la empresa. “La batería térmica es tan compacta que incluso cabe en un armario de cocina”.

Triple Solar empezó a vender la nueva batería térmica el 12 de octubre. La empresa holandesa también fabrica bombas de calor y paneles térmicos fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.