Los precios de las obleas solares caen por primera vez en 3 meses

Share

Los precios de las obleas solares han bajado esta semana. Es la primera vez en este trimestre que los precios de las obleas disminuyen de forma generalizada.

El precio de las obleas Mono M10 bajó un 7,79% a 0,379 dólares por pieza (pc), mientras que el precio de las obleas Mono G12 cayó un 5,43% a 0,505 dólares/pc en comparación con la semana anterior.

Los precios de las obleas han bajado antes de lo previsto, según afirman varias fuentes del sector. El aumento de la producción de obleas ha superado a la demanda en un grado excesivo, que es la razón principal que ha empujado a la baja los precios de las obleas, coincidieron.

Después de que los dos principales productores de obleas, Longi y TCL Zhonghuan, bajaran sucesivamente el precio de catálogo de las obleas Mono M10 a 3,1 yuanes/unidad los días 25 y 26 de septiembre, un influyente fabricante de obleas especializadas de segundo nivel habría ofrecido obleas Mono M10 a 3,05 yuanes/unidad, según una fuente.

Esta fuente afirmó que el precio de mercado probablemente se acercará al de este productor, y añadió que “este fabricante tiene cierto poder de fijación de precios en el mercado debido a la ampliación de su capacidad de producción; su recién ampliada capacidad de producción de obleas de 40 GW se está instalando actualmente con equipos de fabricación in situ”.

Para otra fuente, los niveles de inventario de obleas en estos momentos siguen bajo control. Sin embargo, como los precios de las obleas están bajando, a los productores de obleas les preocupa que, a medida que vayan creando más obleas, los futuros descensos de precios de las obleas puedan hacerles perder más dinero, dijo la fuente.

“Sin embargo, esta pérdida parece inevitable, dado que los fabricantes de células han reducido sus pedidos de obleas por temor a que los precios de éstas sigan bajando. Como consecuencia, se acumularían existencias de obleas”, prosigue la fuente.

De cara al futuro, el grado de caída de los precios de las obleas puede depender en gran medida de las estrategias de fabricación de los fabricantes de células y de su entusiasmo por comprar obleas, declaró una fuente.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.