La sueca Vattenfall construirá en Alemania un piloto agrovoltaico de 79 MW sin subsidios

Share

La energética sueca Vattenfall construye en Tützpatz, Alemania, un proyecto agrovoltaico piloto de 79 MW sin subsidios. Se trata del primer proyecto comercial agrovoltaico de Vattenfall y, según la empresa, la mayor central de este tipo de Alemania hasta la fecha.

La compañía afirma que quiere adquirir más experiencia práctica para futuros proyectos comerciales de este tipo.
La planta se construirá sin subvenciones estatales y se espera que suministre electricidad a partir de 2024. La energía generada se venderá mediante un PPA de diez años a Power and Air Condition Solution Management (PASM), filial de Deutsche Telekom.

El proyecto se instalará en 93 hectáreas y estará dividido en tres secciones: 43,4 MW ocuparán 47,5 ha; 16,5 MW, en 21,5 ha; y 19,4 MW, 24 ha. Los módulos solares bifaciales se instalarán en diversos sistemas y estructuras de montaje, tanto elevadas como verticales, y se combinarán con diferentes cultivos. Los planes también incluyen la producción de huevos ecológicos de gallinas camperas.

En julio, Vattenfall adquirió el promotor solar alemán Solizer, con una cartera fotovoltaica en Alemania de 4 GW, lo que aumenta hasta 7 GW la cartera de la energética sueca en Alemania. Los primeros proyectos de la nueva cartera estarán listos para su construcción en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.