La alemana SMA duplicará su capacidad de producción de 21 a 40 GW

Share

El fabricante alemán de inversores y sistemas de almacenamiento SMA Solar Technology ha anunciado que destinará cerca de 12 millones de euros a la ampliación de la capacidad de producción de placas de circuito impreso en su sede de Niestetal / Kassel (Alemania). La empresa explica que responde así “a la creciente demanda de inversores fotovoltaicos y de batería avanzados y potentes”, y añade que en las nuevas líneas de producción se hará uso de tecnología robótica de vanguardia. El proyecto prevé la creación de unos 50 puestos de trabajo hasta finales de 2024.

SMA afirma que, en comparación con los modelos tradicionales, “las placas de circuito impreso modernas incorporan muchos más componentes y chips electrónicos”. Además, los nuevos inversores, “aunque están equipados con subgrupos más grandes, son más compactos y potentes debido a su diseño. De esta manera, el montaje, la instalación y el servicio técnico de los equipos resulta más sencillo”, añade.

Por otro lado, SMA también ha anuciado la Gigawatt Factory con la duplicará su capacidad de producción de 21 a 40 GW y en la que se fabricarán, a partir de 2025, sistemas para soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de gran tamaño. Este proyecto, que cuenta con un terreno de cerca de 46.000 m2, acaba de terminar la fase inicial de su construcción y en las próximas semanas se espera que comience la instalación de la planta fotovoltaica en el tejado del nuevo edificio.

Según el último informe sobre envío de inversores de Wood Mackenzie, dado a conocer en agosto, SMA ocupó el 6.º puesto y fue líder de fabricantes europeos, por detrás de Huawei (con una cuota de mercado mundial del 29%), Sungrow (con un 23%), Ginlong Solis, Growatt y Goodwe.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.