Enerfip levanta más de 7 millones de euros en España para Dominion, ID Energy y Enerside

Share

 

La plataforma francesa de crowdfunding Enerfip ha cerrado con éxito la colocación de sus primeros bonos verdes en España para los grupos Dominion, ID Energy Group y Enerside, por un valor total de más de 7 millones de euros.

Dominion, cotizada española en el Mercado Continuo, ha recaudado 2,2 millones de euros a tres años, y ofrece una rentabilidad a sus inversores del 8% anual. La financiación obtenida permitirá la construcción de un parque solar en la provincia de Burgos.

Por su parte, Enerside –también cotizada en el BME Growth- ha conseguido recaudar 2,8 millones de euros a tres años, con una tasa anual del 7,5%. En este caso, la inversión se destinará a financiación puente para cubrir las necesidades del grupo para el desarrollo de su cartera de proyectos en España, Italia, Brasil y Chile.

ID Energy Group también ha logrado colocar con éxito sus crowdbonds por valor de 2,3 millones de euros, y ofrece una rentabilidad anual del 8,5%.

“La emisión de los primeros crowdbonds por parte de Enerfip es una señal de que el crowdfunding tiene el potencial de convertirse en una importante fuente de financiación para los proyectos verdes en España y que los inversores están dispuestos a financiar estos proyectos”, explica la empresa.

En España, Enerfip ofrece soluciones para financiar proyectos desde 150.000 euros y permite a sus inversores participar directamente en proyectos desde tan solo 10 euros. “Los tipos de interés de entre el 7% y el 9% anual, la ausencia total de comisiones para los inversores y los periodos de inversión relativamente cortos, de 1 a 3 años, hacen que esta propuesta de valor sea accesible para todo tipo de perfiles”, explica Eduardo Calderón, CEO de Enerfip en España.

Fundada en 2014 por expertos en energías renovables y finanzas, Enerfip está compuesto por un equipo de más de 40 personas, y cuenta hoy con oficinas en Montpellier, Madrid, París y Milán. Desde su creación, ha facilitado la inversión de más de 370 millones de euros en más de 500 proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.