El Consejo Europeo de Fabricantes Solares (ESMC) también pide ayuda a la UE

Share

Siguiendo los pasos dados por SolarPower Europe, el ESMCouncil también ha enviado una carta a la Comisión Europea pidiendo medidas rápidas para preservar la industria solar en Europa y protegerla de una segunda ola de insolvencias.

La encuesta de ESMC a 15 fabricantes fotovoltaicos europeos reveló que la producción de módulos solares se redujo de 9 GW a 1 GW interanual a finales de agosto. SolarPower Europe señaló que los fabricantes se enfrentan a retos adicionales debido a una ralentización temporal del mercado fotovoltaico europeo en el tercer trimestre, influida por la inflación y el aumento de los cuellos de botella en las conexiones a la red y la aprobación de proyectos.

La ESMC tomó nota de la crítica situación para los fabricantes y pidió un rápido apoyo de la Comisión de la UE, incluyendo opciones como el marco TCTF, la Ley Industrial Net Zero y medidas estrictas contra los productos vinculados al trabajo forzoso. El llamamiento ha sido respaldado por unos 40 fabricantes de toda la cadena de valor fotovoltaica, así como por las organizaciones ESMC, PV Thin e ISC Konstanz.

La ESMC prevé que este año se importen unos 120 GW de módulos solares en Europa, lo que supondría duplicar la demanda en el continente. La asociación destaca el dilema al que se enfrentan los fabricantes europeos: Persistir con la producción cerrada y el riesgo de quiebra o buscar refugio en regiones como Estados Unidos, donde la industria fotovoltaica goza de ayudas como el crédito fiscal a la inversión (IRA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.