Anuncian en Francia el primer PPA renovable para producir hidrógeno verde

Share

 

Lhyfe, empresa francesa de producción de hidrógeno verde, y el IPP francés VSB Energies Nouvelles anuncian la firma de un contrato de suministro de electricidad renovable de 16 años de duración para la generación de hidrogeno verde.

En 2021, VSB Energies Nouvelles puso en servicio el parque eólico de Buléon, en la región de Bretaña, con una capacidad total de 13,2 MW. Lhyfe Bretagne, un centro de producción de hidrógeno verde y renovable para Bretaña que Lhyfe ha empezado a construir, también está situado en Buléon. La instalación, que producirá hasta 2 toneladas de hidrógeno al día (con una capacidad instalada de 5 MW), estará operativa a finales de 2023. En virtud de este contrato de suministro eléctrico de 16 años, el 100% de la electricidad verde producida por el parque eólico de VSB Energies Nouvelles en Buléon se destinará a la planta de Lhyfe Bretagne, que abastecerá a la zona local de hidrógeno verde para usos relacionados con la movilidad y los procesos industriales.

“Para VSB Energies Nouvelles, este PPA corporativo es el primero de una larga serie por venir”, explica la compañía en un comunicado.El parque eólico de Buléon, situado en el corazón de Morbihan (Francia), cuenta con seis aerogeneradores Vestas V110 de 110 metros de altura y 2,2 MW de potencia cada uno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...