Anuncian un proyecto fotovoltaico en Finlandia de 140 MWp

Share

 

La empresa neerlandesa de energías renovables Solnet Group ha anunciado que desarrollará el mayor parque solar del sur de Finlandia en colaboración con la sociedad de inversiones finlandesa H.G. Paloheimo. Se trata de un proyecto formado por varias plantas que sumarán 140 MW y que requerirá una inversión de 100 millones de euros.

La iniciativa implica la preparación del parque solar para la fase de “listo para construir”, seguida de la construcción dirigida por Solnet. El proyecto garantiza la financiación de los parques solares y asegura futuros compradores de electricidad para la energía. Las partes afirman que también han acordado una opción para incorporar nuevas soluciones tecnológicas para el equilibrio de la red eléctrica de las no han dado más detalles.

La finalización de las fases iniciales del proyecto está prevista para el año 2024. Según las estadísticas de 2022 publicadas por IRENA, Finlandia tenía 591 MW fotovoltaicos instalados a finales de año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...