Fraunhofer ISE ayuda a Holosolis a construir la mayor fábrica solar de Europa

Share

De pv magazine Alemania

El Instituto Fraunhofer de Energía Solar (ISE) de Alemania ha anunciado que apoyará a la empresa francesa Holosolis, filial de EIT InnoEnergy, en la construcción de una planta de fabricación de módulos en Hambach, cerca de Sarreguemines, en el noroeste de Francia, anunciada en mayo pasado.

El emplazamiento se encuentra en un proyecto de fábrica ya abandonado de REC. El fabricante noruego de módulos solares tenía previsto construir allí una fábrica de paneles de heterounión de 4 GW.

“El planteamiento de Holosolis de construir una línea de producción fotovoltaica desde las células solares hasta los módulos fotovoltaicos, desarrollando al mismo tiempo la tecnología, nos convenció desde el principio”, declaró Jochen Rentsch, responsable de transferencia tecnológica de la división de fotovoltaica del Fraunhofer ISE. “Estamos muy contentos de poder acompañar a la joven empresa en su camino para convertirse en un importante productor europeo de componentes fotovoltaicos”.

Holosolis fue fundada por tres empresas europeas: EIT Innoenergy, el grupo francés IDEC y TSE. EIT Innoenergy es un inversor en tecnologías limpias cofinanciado por la UE con sede en Eindhoven (Países Bajos). IDEC Group es un importante agente inmobiliario local en Francia, mientras que TSE es un productor clave de energía solar en Francia y líder en agrovoltaica.

Holosolis es una iniciativa emblemática de la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica (ESIA), cuyo objetivo es establecer una capacidad de producción europea de 30 GW anuales para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.