El Cabildo de Gran Canaria inaugura una planta para autoconsumo en San Mateo

Share

Enmarcada en la iniciativa La Revolución de las Azoteas, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado la inauguración de una planta fotovoltaica para autoconsumo en el edificio Comarca 4 de la localidad de San Mateo, con una potencia pico de 46,5 kWp.

La planta, que ha contado con una inversión de 103.034 euros, se ubica más precisamente en el edificio Comarca 4 de Cueva Grande, y está compuesta por un total de 93 módulos, cada uno con una capacidad de 500 Wp.

En un comunicado, se explica que se trata de una acción conjunta de la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento y el Consejo Insular de la Energía (CIEGC).

La instalación es la tercera en su tipo en las zonas altas de la isla, junto con la situada en el edificio Comarca 2 de Artenara, y a la que debe sumarse la del Centro de Interpretación de Risco Caído.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.