EDP invertirá 2.500 millones de euros hasta 2026 para instalar 4 GWp de generación fotovoltaica distribuida

Share

 

La energética portuguesa EDP se ha comprometido a invertir 2.500 millones de euros hasta 2026 para instalar 4 GWp de generación distribuida residencial y comercial e industrial, según ha anunciado en un comunicado.

Hasta la fecha, el grupo ya ha instalado 1,6 GWp en este segmento en todo el mundo, de los cuales 0,9 GWp a través del modelo As-a-Service (en el que EDP se asegura el 100% de la inversión inicial y contrata un PPA a largo plazo con el cliente).

La empresa opera en generación distribuida en 17 mercados de todo el mundo, y ya ha desplegado 127 mil instalaciones en casas residenciales (en Europa) y en pequeñas empresas a grandes empresas corporativas, en toda Europa, Asia Pacífico, América del Norte y Brasil.

EDP ha desarrollado y construido su mayor proyecto de GD en todo el mundo en China, con una capacidad de 19 MWp. En Europa, se espera que la capacidad solar instalada de GD de EDP se multiplique por 5 de aquí a 2026. La compañía anuncio recientemente su asociación con Navigator en Portugal para construir un proyecto solar de autoconsumo de 17 MWp.

En Brasil, EDP cuenta con un total de 205 MW de GD entre plantas en funcionamiento y en construcción, y espera multiplicar este número por 6 de aquí a 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...