Vidrala pone en marcha en Barcelona una planta de 6 MW solares para autoconsumo

Share

El inicio de operaciones de la planta de autoconsumo fotovoltaico, de 6 MWp, en Castellar Vidrio, fábrica ubicada en Castellar del Vallés, Barcelona, ha sido anunciado por la empresa Vidrala, dedicada a la de producción de vidrio.

La planta, cuyo inicio de obras fue en marzo pasado, consta de más de 1.900 módulos fotovoltaicos con capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales, según se afirma en un comunicado.

Se agrega que este proyecto de autoconsumo, impulsado junto a Norvento Enerxía, se suma a la instalación de 12 MW que en 2022 la compañía implementó en la planta de Crisnova, situada en Caudete, Albacete.

Desde el Grupo Vidrala se alega que “esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización y eficiencia energética” de la empresa, con el objetivo “de reducir la dependencia de energía fósil, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovable”, enmarcada en una estrategia de sostenibilidad llamada “Glass Made Good”, centrada en las “4Ps”: personas, planeta, poblaciones y prosperidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.