LG lanza inversores híbridos residenciales para el mercado europeo

Share

El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution ha presentado nuevos inversores híbridos residenciales para el mercado europeo.

“Programado para debutar en julio, esta próxima solución está equipada con una función de copia de seguridad incorporada, diseñada a propósito para integrarse perfectamente con las baterías únicas de la marca”, dijo la compañía.

El nuevo producto está disponible en configuraciones de alto y bajo voltaje. El dispositivo de alto voltaje combina las baterías Prime de 400 V de LG Energy Solution, con capacidades de 9,6 kWh y 16 kWh, con inversores híbridos de 5 kW y 6 kW. Con esta solución, un inversor puede conectarse a un máximo de dos baterías y suministrar una capacidad de hasta 32 kWh.

El inversor de bajo voltaje puede conectarse en paralelo con hasta dos unidades de baterías de 48 V de LG Energy Solution, con capacidades de 5,9 kWh, 8,8 kWh y 11,7 kWh, para una capacidad máxima de 23,4 kWh.

El fabricante señaló que el producto de alto voltaje es especialmente adecuado para sistemas de alta energía y potencia, mientras que el dispositivo de bajo voltaje se recomienda para clientes que buscan sistemas asequibles con gran capacidad.

“La arquitectura aerodinámica de las baterías y su diseño ‘plug-and-play’ las hacen perfectas para los sistemas solares y de almacenamiento de energía de nueva instalación, al tiempo que ofrecen opciones de adaptación para los hogares con sistemas fotovoltaicos preexistentes”, dijo la compañía, señalando que ambas soluciones cuentan con una garantía de 10 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.