La empresa española de headhunting AP Executive Search abre oficina en Italia

Share

 

La compañía española de headhunting AP Executive Search, especializada en reclutamiento de profesionales, tanto técnicos como medios y altos directivos, para contribuir en las etapas de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, ha abierto nueva sede en Roma.

La nueva oficina ya está en pleno funcionamiento y se dirige a los equipos de utilities, productores de energía y empresas promotoras o de desarrollo, tanto de Italia como de países cercanos “o incluso para empresas españolas que quieran desarrollar proyectos fotovoltaicos allí”, explica la empresa.

Fundada en 2019 por expertos en la promoción de proyectos solares y eólicos, la empresa se dedica exclusivamente a la búsqueda de talento en el ámbito de las energías renovables, y suma “más 5.000 personas gestionadas en el sector”, ha dicho a pv magazine.

Sus esfuerzos se centran ahora en replicar los procesos que ya utilizan en España para conseguir los mismos resultados en Italia. “La fórmula para cubrir las posiciones será la misma, pero somos conscientes de que los requisitos, los talentos, la captación son diferentes en Italia. Llevamos año y medio cubriendo posiciones allí desde nuestra oficina en Madrid y conocemos muy bien el sector”, apunta el CEO de AP Executive Search, Alberto Pérez Ruano.

La empresa comparte con este medio los perfiles más frecuentes en nuestro país: Legal Counsel, Project Developer, COO, CTO, Ingeniero Eléctrico, Director Financiero, Land Scout, Responsable de Compras, Site Manager y Country Managers, si bien “en España ahora se está ofertando muchos perfiles más en fase cerca de construcción (RTB) o ya en construcción y operación”, afirma. En concreto, “empresas de construcción ofertan muchos Site Managers y Técnicos de Calidad, y empresas propietarias del activo, ofertan muchos Project Manager, Asset Manager y Origination Manager para proyectos greenfield”, explica.

A cambio, “siempre existe oferta de perfiles de ingeniería superior con experiencia en líneas y subestaciones, para lo que existe poca demanda”, añade.

Para replicar los procesos y, a la vez, responder a las peculiaridades del mercado italiano, la compañía explica que ha configurado un equipo de profesionales local y sénior “con mucha experiencia reclutando personal para empresas de energías renovables en Italia”, concluye.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...