Iberdrola inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 240 MW en EE. UU. para Meta

Share

 

Avangrid, filial de la energética  Iberdrola en Estados Unidos, ha iniciado la construcción de True North, un proyecto fotovoltaico de 240 MW en Falls County, Texas, que suministrará energía renovable a Meta en la región en virtud de un PPA anunciado en marzo. 

Desde 2020, las operaciones globales de Meta han sido apoyadas por energía 100% renovable. El proyecto True North respaldará el próximo centro de datos de Meta en Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas.

Se espera que True North, el primer parque solar de Avangrid en Texas, alcance la fase de operaciones comerciales a principios de 2025.

Este año, Iberdrola ha puesto en marcha Lund Hill, de 150 MW, en Washington; ha firmado un acuerdo con la Navajo Tribal Utility Authority para instalar hasta 1 GW en su territorio y ha puesto en operación la planta Pachwáywit Fields, de 205 MW, la más grande del estado de Oregon.

Con más de 8,6 GW de capacidad renovable instalada, Avangrid es el tercer mayor operador de energías renovables de EE.UU. y uno de los principales promotores de energías renovables del país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.