Nueva plataforma que recopila todas las licitaciones públicas de autoconsumo fotovoltaico de España

Share

 

La plataforma valenciana Licitaclic ofrece las licitaciones públicas activas del sector del autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga para vehículo eléctrico en toda España. Por el momento, ofrece una tarifa de 67 €/mes, más impuestos, que incluye un informe semanal de licitaciones activas que se enviará por correo electrónico o Telegram.

Tiene previsto ofrecer próximamente una tarifa premium que incluirá, además, un informe mensual de adjudicaciones, una hoja de cálculo en formato Excel y la posibilidad de recibir la información por WhatsApp.

Licitaclic explica que planea reunir todas las licitaciones disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y otras plataformas autonómicas, y que aunque el número de licitaciones recopiladas cada semana puede variar –por ejemplo, tras la publicación o adjudicación de programas de ayudas– la media será de más 40 licitaciones activas (en plazo de presentación) por informe semanal.

Se incluyen contratos de obra, servicios–se corresponden generalmente con la redacción de proyectos fotovoltaicos, la Dirección de Obra y la Coordinación de Seguridad y Salud–, suministros y mixtos. La mayoría de licitaciones abarcan tanto el suministro como la ejecución de los proyectos, explican desde la empresa.

Licitaclic ha reunido en sus listados semanales más de 483 licitaciones para el sector fotovoltaico en lo que va de año, por un valor total superior a los 247 millones de euros. De ellos, 51 están por encima del millón de euros de valor estimado, y 12 comunidades autónomas han superado ya el millón de euros de inversión en licitaciones fotovoltaicas durante 2023.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.