Empresas españolas en LatAm: Grenergy obtiene financiación para 300 MWp en Chile

Share

 

El IPP español Grenergy ha anunciado hoy el cierre de financiación verde para la construcción de los parques solares de Gran Teno y Tamango, ambos ubicados en Chile y con una potencia conjunta de unos 300 MWp, por 148 millones de dólares (equivalentes a unos 136 millones de euros).

La operación, que ha sido firmada con los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale, es un préstamo verde e incluye, además, otras líneas de crédito complementarias.

Gran Teno es, con una potencia de 241 MW, el mayor parque solar de Grenergy. Se construye en la provincia de Curicó, próxima a Santiago de Chile.

Ubicado en la provincia de Linares, también cercana a la capital del país, Tamango, actualmente en construcción, tiene una potencia de 48 MW. Está previsto que entre en operación en el primer trimestre de 2024.

Grenergy firmó en 2022 dos PPAs sobre estas plantas con una “utility internacional con fuerte presencia en el mercado chileno” .

Grenergy suma en Chile más de 60 plantas conectadas. Grenergy y Grupo Ibereólica resultaron en 2021 adjudicatarias en la mayor licitación para desarrollar proyectos renovables (en este caso, híbridos) del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile: 17.000 hectáreas donde se ejecutarán 2.800 MW. La empresa construye en este momento otros 500 MW y desarrolla 3,3 GW entre solar y eólico, más 4 GWh de proyectos de baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.