Francia anuncia una etiqueta solar “Made in France” y “Made in Europe” y una línea piloto para fabricar perovskita

Share

 

La ministra para la Transición Energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher; y el ministro de Industria, Roland Lescure, han anunciado una serie de medidas para acelerar la reindustrialización renovable en país, entre las que se cuentan un Pacto de Reindustrialización Solar y una etiqueta solar “made in France” y “Made in Europe”.

Para concretar este plan de trabajo, los ministros han anunciado que concluirán en los próximos dos meses un pacto de reindustrialización solar cuyas medidas se decidan en consenso entre la industria y el Gobierno.

A mediados de este mes de mayo se anunció en Francia la mayor fábrica de módulos de Europa, de 5 GW: Holosolis, creada por el grupo InnoEnergy y otros dos socios, pondrá en marcha la factoría, que entrará en funcionamiento en 2025 y sus módulos se destinarán a cubiertas residenciales, industriales y comerciales, y agrovoltaica.

Los ministros han anunciado también la inversión en un proyecto, apoyado por Voltec Solar y el Institut Photovoltaïque d’Île-de-France (IPVF) para desarrollar e industrializar una línea piloto de producción de células fotovoltaicas de perovskita/silicio en tándem. Requerirá una inversión de 14 millones de euros y recibirá una financiación de 8,6 millones de euros del premio France 2030 que ganó la propuesta, con la perspectiva de crear 100 puestos de trabajo de aquí a 2026 y hasta 1.000 de aquí a 2030 si el piloto tiene éxito.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.