Empresas españolas en LatAm: Uriel desarrolla una planta de 2,87 MW con almacenamiento en Puerto Rico

Share

 

La empresa española Uriel Renovables acaba de poner en servicio una planta solar fotovoltaica en la ciudad de Carolina, en Puerto Rico, para el grupo farmacéutico estadounidense Lilly.

Según explica la empresa en un comunicado, la planta recién inaugurada tiene una potencia de 2,87 MW y está formada por más de 6.400 módulos solares. Su sistema de baterías de 240 kW y 110 kWh le permite dar cumplimiento a todos los requerimientos del código en la red. Además, cuenta con una estructura fija que le permitirá soportar vientos por encima 160 millas por hora (257,495 km/h), una característica imprescindible para resistir el paso de los huracanes que con relativa frecuencia alcanzan a Puerto Rico.

De hecho, la compañía ya ha puesto en operación el proyecto fotovoltaico San Fermín, de 20 MW, en la región de Loiza, en Puerto Rico.

Uriel Renovables ha desarrollado más de 600 MW en energía verde en sus más de 30 años de historia, y cuenta con 1.300 MW en cartera en distintas tecnologías como la solar, eólica, hidráulica, biogás y baterías. Su ámbito de actuación incluye Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.