Empresas españolas en LatAm: Solatio anuncia un proyecto fotovoltaico de 2,5 GW en Brasil

Share

 

El estado brasileño de Mato Grosso do Sul recibirá una inversión de 8.500 millones de reales brasileños (unos 1.600 millones de euros) para construir el mayor parque de energía solar de la región, que ocupará 3,5 mil hectáreas y tendrá una capacidad de 2,5 GW. Las obras de instalación de los paneles solares comenzarán en septiembre de este año, y la previsión es que entre en operación en 2025.

El Secretario de Medio Ambiente, Desarrollo, Ciencia, Tecnología e Innovación de Mato Grosso do Sul, Jaime Verruck recordó la historia de las negociaciones del Gobierno del Estado con Solatio Energía, que se remontan a 2016. El presidente de la empresa, Pedro Vaquer, dijo que la inversión tiene como socio a la empresa Tradener, que venderá la energía generada en el mercado libre de electricidad de Brasil.

Solatio afirma que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector fotovoltaico y con más de 120 proyectos desarrollados en Europa, pero no recoge ninguno fuera de Brasil en su portal. Allí dice estar operativa desde 2009, y en 2019 anunció que construiría 7.212 MW fotovoltaicos en el estado brasileño de Minas Gerais. En sus comunicaciones, Solatio suele presentarse como empresa española, y en su portal web figura, efectivamente, una dirección en España, que coincide con la de Solarhome, una empresa de autoconsumo fotovoltaico ubicada en Mallorca.

“Aliada a los mayores socios y grupos inversores, Solatio se destaca por ofrecer a los clientes los proyectos más competitivos del mercado”, explica en su página web, y añade que cuenta con un total de 21.200 millones de reales en inversiones directas con los mayores grupos del segmento, entre los que menciona a EDP, EDF Energy, Grupo Cobra, Soltec o Canadian Solar, entre otros.

Uno de los proyectos que ha realizado es el complejo solar Pirapora, de 312 MW, cuyo 50% lo adquirió la compaía brasileña Omega; y Canadian Solar y EDF mantuvieron una participación respectivamente del 30% y 20% en la planta solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.