BOE de mayo (I): 3,5 GW con autorización administrativa previa incluida una planta de 295 MWp de Iberdrola

Share

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de mayo recoge una auténtica avalancha de proyectos. Tanto es así, que los hemos dividido en tres entregas, y hoy compartimos la primera.

Tres proyectos a Mitra Gamma

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Mitra Gamma autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Sagra II, de 123 MWp y sus infraestructuras de evacuación, en Cobeja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Pantoja, Numancia de la Sagra, Esquivias y Yeles (Toledo) y Torrejón de Velasco, Pinto y Parla (Madrid).

También se otorga a Mitra Gamma autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Sagra I, de 123 MWp de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Añover de Tajo (Toledo).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Mitra Gamma, SLU, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Sagra IV, de 104 MW de potencia pico y 94 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Seseña y Borox (Toledo).

La promotora Mitra Gamma podría estar relacionada con Cepsa.

Dos autorizaciones a Capital Energy

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Green Capital Power, de Capital Energy, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Cruz, de 64,1 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla (Madrid).

También afecta a Capital Energy la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Green Capital Power autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica La Vega, de 109,26 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Griñón y Moraleja de Enmedio (Madrid).

Elawan en Valladolid 

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Elawan autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Elawan Olmedo I, de 50,064 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Ramiro y Medina del Campo (Valladolid).

También para Elawan es la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Elawan Energy Olmedo 2, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica “Elawan Olmedo II”, de 50,064 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Ramiro (Valladolid).

Proyectos relacionados con Verbund

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Faballones Solar autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Faballones, de 84,21 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en Álora, Pizarra y Cártama (Málaga).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Posets Solar, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Posets, de 96,24 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en Álora, Pizarra y Casarabonela (Málaga).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Orla Solar, SL, autorización administrativa previa para la instalación de la planta fotovoltaica Orla Solar II de 54,86 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en Álora, Cártama, Casarabonela, Coín y Pizarra (Málaga).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Orla Solar, SLU, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Orla Solar I, de 68,17 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en Coín (Málaga).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Reclamo Solar, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica PFV Reclamo Solar, de 50,10 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en Antequera y Campillos (Málaga).

En los tres casos, a promotora podría estar relacionada con Verbund.

 

X-Elio en Murcia y Alicante

Resolución.de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Marpani Solar 6, SL, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la planta solar CSF El Molino, de 84,8 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, y declaración de utilidad pública de la línea aéreo-subterránea a 132 kV SET El Molino-SET Colectora Campos, en Mula y Campos del Río (Murcia). La promotora está relacionada con X-Elio.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Mursolar 14, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica CSF La Atalaya, de 96,884 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Villena (Alicante). La promotora Mursolar también está relacionada con X-Elio.

Cuatro proyectos de Solaria

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Solaria Promoción y Desarrollo Fotovoltaico, SLU, autorización administrativa previa para la instalación solar fotovoltaica “Agrupación Maira Beta” de 140,127 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en La Vid de Bureba, Berzosa de Bureba, Vileña, Grisaleña, Llano de Bureba, Los Barrios de Bureba, Quintanilla de San García, Valluércanes, Briviesca, Vallarta de Bureba, Valle de Tobalina, Busto de Bureba, Quintanaélez, Oña, Frías y Partido de la Sierra en Tobalina (Burgos).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Planta FV 130, SLU, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Valentina Solar de 118,579 MW potencia instalada, 124,881 MW de potencia pico y sus infraestructuras de evacuación, en Asturianos, Rosinos de la Resquejada y Palacios de Sanabria (Zamora). La promotora está relacionada con Solaria.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Planta FV 127, SL, la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Aquarii Solar de 99,94 MW de potencia pico, 93,42 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Villamejil y Quintana del Castillo (León). La promotora está relacionada con Solaria.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Solaria Promoción y Desarrollo Fotovoltaico, SLU, autorización administrativa previa para la instalación solar fotovoltaica Agrupación Maira Alpha de 165,278 MW de potencia instalada, 169,991 MW de potencia pico y sus infraestructuras de evacuación, en Llano de Bureba, Los Barrios de Bureba y Oña (Burgos).

 

Enel Green Power en Badajoz

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Emintegral Cycle la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción de la planta fotovoltaica Emin, de 150 MW de potencia instalada y su infraestructura de evacuación, ubicada en Fuente de Cantos y Segura de León (Badajoz) y se declara en concreto, su utilidad pública. La promotora está relacionada con Enel Green Power.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Enel Green Power España, SL, la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Centurión de 116,5 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en Segura de León, Valencia del Ventoso, Fuente de Cantos y Fregenal de la Sierra (Badajoz) y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Tres proyectos de TotalEnergies

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Postor Solar, SLU, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Postor Solar, de 57,5 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en Campo Real (Madrid). La promotora está relacionada con TotalEnergies.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Morena Solar, SLU, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Morena Solar, de 95 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en Arganda del Rey y Campo Real (Madrid). La promotora está relacionada con TotalEnergies.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Rececho Solar autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Rececho Solar, de 57,5 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en Campo Real (Madrid). La promotora está relacionada con TotalEnergies.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Iberenova Promociones –relacionada con Iberdrola– la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica FV Cedillo de 294,66 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en Cedillo y Herrera de Alcántara (Cáceres) y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Cobra Concesiones autorización administrativa previa para la Planta Solar Fotovoltaica FV Castalla con una potencia de 100 MW, y su infraestructura de evacuación, en Castalla (Alicante).

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga que se otorga a Caelum Renovables, SL, autorización administrativa previa de la planta solar fotovoltaica denominada Caelum IV, de 119,20 MWp y sus infraestructuras de evacuación, en Gusendos de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Santas Martas y Pajares de los Oteros (León). Caelum Renovables está relacionada con la alemana Wirtgen Invest Energy.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Meissa Solar la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Herrera Solar 3-4 de 90 MWp de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo (Palencia). Meissa Solar comparte dirección con Euder Energy.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Energía Radiación la autorización administrativa previa para instalación fotovoltaica ISF Benejama-I, de 53,77 MW de potencia instalada, las líneas subterráneas a 30 kV, y la subestación eléctrica Benejama Solar I 30/220 KV, en Caudete (Albacete). La promotora, Energía Radiación, pertenece a Abo Wind.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Iron Power Energy, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica “Iron 1”, de 51,725 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Torrecilla de la Abadesa y Villalar de los Comuneros (Valladolid). La promotora está relacionada con QEnergy.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Villablanca Solar 1, SL, la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Rey I Solar PV de 89,10 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en Carmona (Sevilla) y se declara, en concreto, la utilidad pública de la línea de evacuación a 220 kV entre la Subestación 30/220 kV Rey I-II y la subestación Colectora Promotores Nudo Carmona 220 kV. La promotora está relacionada con el grupo londinense InfraRed Capital Partners.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Solar Castuera, SL, la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Lirios Solar PV de 87,12 MW de potencia instalada en Chucena (Huelva), y se declara, en concreto, la utilidad pública de las líneas a 220 kV. La promotora está relacionada con Progressum.

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Plantas de Prad San Solre I, Prad San Solre II, Prad San Energias I y Prad San Energias II, Solre y EF Renovables; de de 56,52 MWp; 53,63 MWp; 56,96 MWp y 52,26 MWp respectivamente; en El Álamo, Navalcarnero, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Serranillos del Valle y Griñón (Madrid). La promotora está relacionada con Édora, creada en 2021.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Albornez Solar, SLU, la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Albornez Solar, de 82,50 MW de potencia instalada, la subestación eléctrica Doña María 132/30 kV y la línea aérea de 132 kV desde la subestación eléctrica Doña María a la subestación eléctrica Promotores Guadame, en Montoro, Villa del Río y Bujalance, en la provincia de Córdoba, y Lopera y Marmolejo (Jaén). La promotora está relacionada con la alemana Ib Vogt.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto parque fotovoltaico Jaime I, de 40 MWp, en las provincias de Barcelona, Tarragona, Teruel y Zaragoza, y los parques eólicos El Pelado, de 38,5 MW, Honos, de 49,5 MW, Lera, de 38,5 MW y San Vicente, de 49,5 MW y sus infraestructuras de evacuación. La promotora es Forestalia.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental positiva del proyecto parque solar fotovoltaico Campos del Condado VI, de 61,2 MWp, y su infraestructura de evacuación en Gibraleón y Trigueros (Huelva); y del proyecto parque solar fotovoltaico Campos del Condado IV de 57,798 MWp y su infraestructura de evacuación, en Beas y Trigueros (Huelva). La promotora es Arena Power.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto planta solar fotovoltaica Abeto New Energy de 93 MW y sus infraestructuras de evacuación, en Olite y Tafalla (Navarra). La promotora es Ignis Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.