Marquesina solar para grandes cargas de nieve

Share

El integrador japonés de sistemas fotovoltaicos Next Energy ha presentado una marquesina solar que supuestamente es capaz de soportar grandes cargas de nieve de hasta 150 cm.

El carport Dulight150 alberga paneles solares bifaciales con una potencia de 590 W y una eficiencia del 21,1%. Está disponible en cuatro versiones diferentes, con potencias comprendidas entre 3,5 kW y 10,62 kW.

El modelo más pequeño puede albergar seis paneles fotovoltaicos y entre dos y tres vehículos. La versión más grande puede albergar 18 paneles y hasta nueve vehículos.

El fabricante afirma que la mayor capacidad de carga de nieve se ha conseguido utilizando una estructura con vigas reforzadas y aumentando el número de pilares delanteros y traseros de 2 a 3. También afirma que esta arquitectura proporciona rendimiento de carga tanto al bastidor de montaje como a los paneles solares.

La empresa empezó a vender el sistema en Japón a finales de abril.

Next Energy tiene su sede en Komagane (prefectura de Nagano) y opera en el sector fotovoltaico japonés desde 2003. Vende e instala paneles solares residenciales, comerciales e industriales, y también distribuye paneles solares de segunda vida. También gestiona un centro de reciclaje de módulos solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.