La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia va por la fotovoltaica

Share

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la capital de la Comunidad Valenciana, ha anunciado el inicio de las obras que permitirán la instalación de 1.300 m2 de placas solares en el voladizo sur del Museo de las Ciencias.

Según se informa, esto es parte de los 4.285m2 previstos para la totalidad de la instalación que tendrá una potencia máxima de 553kWp, “lo que supondrá generar hasta un 30% de la energía demandada por el edificio en algunas épocas del año”, se afirma.

Las obras de esta considerada la primera fase se prolongarán hasta mediados del mes próximo, y está previsto que en julio lleguen las primeras placas destinadas a ese espacio.

Este proyecto, agrega la información, forma parte del conjunto de obras de mejora energética del Museo de las Ciencias vinculado al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation.

Por último, el comunicado abunda en que “en este bloque de intervenciones se incluye la creación de la mayor central de geotermia de la Comunidad Valenciana, que permitirá refrigerar el Museo de las Ciencias con un gran ahorro energético y una importante reducción de la huella de carbono, ambos enmarcados en los compromisos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la sostenibilidad ambiental y en los objetivos de la Capitalidad Verde Europea que Valencia ostentará en 2024”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.