Ingeteam fabricará cargadores de vehículo eléctrico en EE. UU.

Share

 

Ingeteam ha anunciado que ampliará su planta situada en Milwaukee, EE. UU., para fabricar cargadores de vehículo eléctrico para el mercado norteamericano. En concreto, la compañía apuesta por una ampliación de 13.000 m2, y las nuevas líneas de producción de cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam en el país tendrán una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año. Se prevé que la fabricación se inicie en el segundo semestre de 2023.

Se trata de cargadores desde 7,5 kW hasta 420 kW, que cumplirán con los estándares de calidad y requisitos marcados por Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA).

Entre los distintos tipos de cargadores de VE que Ingeteam fabricarán se encuentra el cargador ultrarrápido RAPID 180 kW, premiado con el Red Dot Design Award que otorga la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

Desde la apertura de la planta de Ingeteam en Milwaukee en 2010, la compañía ha fabricado más de 3.000 aerogeneradores y ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado el despliegue de una red nacional de 500.000 cargadores de vehículo eléctrico a lo largo de sus autopistas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.