Un fabricante estadounidense lanza un nuevo optimizador solar doble

Share

Enteligent, con sede en California, ha introducido un nuevo dispositivo de apagado rápido (RSD) con optimizadores de potencia a nivel de módulo y un sistema de monitoreo de producción.

El dispositivo Enteligent NMax Rapid Shutdown with Optimization se puede acoplar a un solo panel, o se puede emparejar con dos paneles. La unidad emparejada puede soportar hasta 900 W de potencia máxima. Ofrece una eficiencia de paso del 99,8% a pleno sol y un consumo máximo de 1,8 W.

Los optimizadores de potencia están diseñados para superar las limitaciones inherentes a las instalaciones fotovoltaicas en cadena. En las instalaciones solares en cadena tradicionales, toda una cadena de paneles sólo puede producir tanto como el eslabón más débil de la cadena. Esto significa que el sombreado, la suciedad o los fallos en los paneles pueden reducir gravemente la generación de electricidad. Los optimizadores de potencia evitan este problema, permitiendo que cada panel individual alcance su máxima producción sin verse afectado por otros en la configuración del conjunto.

El RSD/optimizador entra y sale dinámicamente del modo de optimización cuando es necesario, lo que se traduce en un aumento medio del 10% de la electricidad generada por una instalación solar en tejado típica, según la empresa.

El modelo NMax también dispone de monitorización a nivel de módulo para informar de las estadísticas de generación solar. La monitorización permite a los instaladores validar el correcto funcionamiento de los paneles, ayuda a los proveedores de servicios a diagnosticar y solucionar problemas de los módulos y ayuda a los propietarios de viviendas a controlar el rendimiento.

El modelo supervisa información como las entradas y salidas de tensión y corriente, los errores de estado, las temperaturas internas y los modos de rendimiento, como el paso y la optimización. El apagado rápido ofrece una gestión de la respuesta en tiempo real.

Enteligent afirma que el nuevo producto ofrece una alternativa competitiva al espacio de los optimizadores de potencia, dominado desde hace tiempo por los líderes del mercado.

“Actualmente, más del 80% de las instalaciones solares sobre tejado en Norteamérica se benefician de la optimización de la energía y de la monitorización a nivel de panel, pero esta solución sólo está disponible a través de los dos principales proveedores de soluciones que forman un duopolio en el mercado”, dijo Sean Burke, director ejecutivo de Enteligent. “También aporta alternativas a la comunidad de instaladores solares, que están ansiosos por ofrecer nuevas ofertas para diferenciarse de los grandes distribuidores regionales y nacionales.”

El producto está disponible para pedidos en el sitio web de la empresa y se vende a 65 o 70 dólares por unidad, antes de impuestos. El Enteligent NMax RSD con Optimización cumple con las normas NEC 2017 y 2020 y UL 1741. Tiene una carcasa NEMA Tipo 6P y cuenta con la certificación SunSpec RSD. La empresa afirma que estará disponible en el tercer trimestre y se venderá a través de los principales distribuidores del sector, como Power Store y ABC Supply.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.