Systovi presenta paneles solares ultraligeros

Share

De pv magazine Francia

Systovi acaba de presentar un nuevo prototipo de módulos solares ultraligeros que pesan sólo 3 kg/m2.

“Con la estructura de montaje, el peso total será de 4 kg/m2”, dijo Matthieu del Rizzo, portavoz de Systovi, a pv magazine Francia.

El fabricante francés afirma que los paneles sólo pueden ser instalados por instaladores autorizados. El prototipo mide 1,80 m2 y tiene una potencia de 330 W. Incorpora células M6 encapsuladas en fibra de vidrio.

Systovi afirma que empezará a vender los nuevos paneles en 2024. Baptiste Duclos, director de proyectos de marketing de la empresa, afirma que a partir de 2025 se pasará a las células M10.

Systovi inauguró en marzo una nueva línea de montaje cerca de Nantes (Francia). Invirtió 1,5 millones de euros (1,59 millones de dólares) para duplicar su capacidad de producción de 40 MW a 80 MW. La empresa espera que estas inversiones contribuyan a trasladar la cadena de suministro fotovoltaico a Francia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.