Abren en Sevilla un curso de formación para la mejora de competencias en autoconsumo

Share

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la patronal renovable APPA, en colaboración con la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner ) y Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), han organizado en Sevilla el Curso de Formación a Profesionales para la Mejora de Competencias de Autoconsumo, que se realizará el 17 y 18 de abril.

Según la información, son cursos con “un precio muy competitivo”: 40 euros para profesionales y 25 euros para estudiantes y desempleados, “pues buscan la capacitación de los profesionales dentro de las medidas contempladas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo”, se afirma.

El curso se estructura en tres bloques. El primero estará centrado en el marco normativo global y estatal, también habrá una introducción a las comunidades energéticas.

El segundo bloque se referirá al diseño de instalaciones y mejores prácticas, con cuestiones como la selección de equipos, la optimización y costes de las instalaciones, modelos de financiación y marketing.

El tercero, finalmente, encarará lo relacionado con la tramitación de las instalaciones, desde los pasos previos ytras la ejecución, así como los requisitos y obligaciones del instalador tras la ejecución y documentación final a aportar al cliente, entre otros aspectos.

Se puede acceder a más información o reserva de plaza aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.