A consulta pública una planta fotovoltaica de 120 MW en Portugal

Share

 

Desde el pasado viernes y hasta el 2 de mayo se encuentra en consulta pública la evaluación de impacto ambiental de la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Almodôvar (Portugal), así como de la línea de transmisión de muy alta tensión (LMAT) que transportará la energía producida.

El proyecto se sitúa en las freguesias de Rosário y União das Freguesias de Almodôvar e Graça dos Padrões, en el municipio de Almodôvar; tendrá una potencia de 120 MW y producirá anualmente una media de 309.262 GWh/año.

Se estima que la Central Fotovoltaica de Almodôvar se construirá en aproximadamente 24 meses. La inversión total prevista para el proyecto es de unos 120 millones de euros. La promotora es la empresa CSF Almodôvar, posiblemente relacionada con Continua Energías Positivas.

Según informa el proyecto, se estudiaron tres trazados alternativos para la conexión entre la central fotovoltaica y la subestación de Ourique. En la Central Fotovoltaica de Almodôvar está prevista la construcción de una subestación con un edificio de control, así como la instalación de postes de transformación en estructuras prefabricadas.

Los módulos fotovoltaicos se instalarán sobre una estructura metálica, cuyas estacas de apoyo se fijarán directamente al suelo.
En toda la zona del proyecto se construirán caminos para permitir la circulación general y habrá cables eléctricos enterrados para establecer la conexión entre todas las infraestructuras que constituyen el proyecto.

El proyecto prevé la aplicación de medidas compensatorias y la “puesta en marcha del Plan de Estructura Verde e Integración Paisajística, la recualificación de los hábitats de ribera, así como la recuperación del número de encinas y alcornoques”, pues la zona donde se prevé instalar la planta fotovoltaica, los equipos de apoyo y la Línea Eléctrica está ocupada actualmente por encinas, alcornoques y eucaliptos, por lo que será necesario retirar la cubierta vegetal. En cuanto a la fauna, se deberá estudiar la afectación de las aves esteparias (avutardas, avetoros, etc.).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.