Mitsubishi presenta una bomba de calor de propano para aplicaciones residenciales

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Mitsubishi Electric ha presentado una bomba de calor aerotérmica para sustituir a los generadores de calor en edificios existentes. Utiliza propano (R290) como refrigerante.

“Nuestros socios comerciales especializados en Alemania se han dirigido repetidamente a nosotros con peticiones de una solución de este tipo”, dijo Dror Peled, subdirector de división de Mitsubishi Electric, en un comunicado. “Con nuestros modelos Ecodan con el refrigerante R290 como variante monobloque, ofrecemos ahora a nuestros clientes la entrada en el mercado de la renovación con temperaturas de flujo relativamente altas basadas en un refrigerante natural.”

El monobloque Ecodan R290 estará disponible con potencias caloríficas de 5 kW, 6 kW y 8 kW. También está previsto ampliar la serie de modelos con potencias caloríficas superiores de hasta 14 kW en los próximos años, según informó Mitsubishi en un comunicado.

La bomba de calor supuestamente puede producir agua caliente hasta 75 ºC con aire exterior de hasta -15 ºC, o hasta 65 ºC para temperaturas del aire de hasta -25 ºC.

“En comparación con los dispositivos convencionales, esto representa una importante ampliación de los ámbitos de aplicación”, afirma Mitsubishi, que añade que, para un funcionamiento óptimo desde el punto de vista de la eficiencia energética, la temperatura de impulsión recomendada es de 55 C.

El nuevo dispositivo está diseñado como un sistema monobloque con la opción de añadir un módulo hidráulico como unidad interna o un depósito de inercia para el almacenamiento de agua caliente con una capacidad de 200 o 300 litros.

Mitsubishi vende la bomba de calor exclusivamente como monobloque debido a los requisitos especiales de seguridad para las bombas de calor que utilizan propano como refrigerante para aplicaciones residenciales.

“En la unidad exterior funciona un circuito cerrado de refrigeración que no requiere ninguna intervención durante la instalación”, explica el fabricante. “Los módulos exterior e interior están conectados mediante tuberías que transportan agua. Además, los compresores y las precauciones de seguridad existentes en las bombas de calor se han adaptado estructuralmente para que tanto la instalación como el funcionamiento de las nuevas unidades puedan llevarse a cabo de forma segura.”

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