Zendure presenta baterías residenciales para módulos solares de balcón

Share

De pv magazine Alemania

La empresa estadounidense Zendure ha presentado nuevas baterías residenciales para su uso con paneles solares de balcón. El proveedor de sistemas de almacenamiento dijo que los sistemas de almacenamiento de baterías plug-and-play SolarFlow son compatibles con todos los módulos fotovoltaicos de balcón emparejados con microinversores, con salidas de hasta 800 W. La capacidad es de 960 Wh, pero se pueden apilar hasta cuatro baterías en serie, lo que significa que el total se puede aumentar hasta 3.840 Wh.

La empresa dijo que quiere ofrecer los sistemas de almacenamiento como un paquete completo, con módulos solares y microinversores, además de la posibilidad de adaptar los dispositivos solares enchufables existentes. Las baterías se basan en la tecnología de fosfato de hierro y litio y pueden conectarse a los dispositivos existentes con un conector MC4.

Al almacenar el exceso de energía solar del sistema fotovoltaico de balcón, los consumidores pueden ahorrar hasta un 32% de sus costes energéticos anuales gracias a la gestión inteligente de las baterías, según el fabricante. La escalabilidad del sistema lo hace ideal para hogares con consumos nocturnos de entre 2 y 4 kWh.

Los sistemas tienen exterior metálico y son impermeables, según IP65. También pueden colocarse en balcones, terrazas o jardines, según Zendure. Los operadores también pueden utilizar una app para controlar sus sistemas fotovoltaicos y comprobar los niveles de carga de las baterías.

Zendure venderá inicialmente las baterías SolarFlow a través de su página web, a la que seguirá la venta en Amazon.

“Las entregas de los primeros sistemas de almacenamiento de baterías comenzarán unas semanas después del inicio de la preventa”, dijo una portavoz de Zendure a pv magazine.

Zendure afirma que quiere empezar a vender los nuevos productos en abril.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.