Flobers financia en un mes el Proyecto Peonía, en Ciudad Real

Share

 

La plataforma participativa de inversión en renovables Flobers ha cerrado en solo un mes la financiación de un nuevo proyecto fotovoltaico que se ubicará en Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real. A través de una campaña de crowdlending en la que podía participar cualquier persona a partir de 1.000 euros de inversión, Flobers ha conseguido recaudar el 90% del coste del proyecto, 280.098 € (el 10% restante lo aporta el promotor con fondos propios).

Con esta financiación se desplegará el Proyecto Peonía, en el que el promotor accederá a un préstamo a 2,5 años para construir la instalación solar fotovoltaica. Cada inversor recibirá anualmente unos intereses del 7%, y al finalizar los 30 meses recuperarán el 100% del capital invertido.

Según explica Diana Plané, CEO de Flobers, la peculiaridad de este proyecto es el plazo, ya que se trata de un préstamo a tan solo dos años y medio. El objetivo es que la financiación que otorga Flobers a Energía Aljaval, la empresa que está detrás del proyecto, sea un préstamo puente que le permita desarrollar y construir la instalación, con la idea de refinanciar con deuda bancaria una vez que ya esté operando. “Es mucho más sencillo conseguir deuda bancaria cuando los proyectos ya están construidos y tienen un histórico de producción”, añade la CEO de Flobers.

Está previsto iniciar de forma inminente la construcción de la instalación de Miguelturra, que ya tiene la licencia de obra. Una vez finalizada la construcción, que durará unos dos meses, la distribuidora la conectará a la red en un plazo de tres meses. Así pues, está previsto que la instalación esté funcionando en el segundo semestre de este año. Tendrá un potencia de 259,35 kWp, que producirán anualmente 538,9 MWh.

Fundada en 2013, Energía Aljaval desarrolla más de 4 GW de energía entre los más de 50 proyectos de energía renovable –fotovoltaica, eólica e hidrógeno verde– que ha desplegado en diferentes países.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.