OHLA se adjudica una planta fotovoltaica de 130 MW en Badajoz

Share

La ingeniería OHLA, a través de su área de actividad de Industrial, se ha adjudicado el diseño, la construcción y la puesta en operación de una planta fotovoltaica de 130 MW ubicada en Badajoz, Extremadura, por más de 75 millones de euros. No se ha suministrado el nombre de la firma otorgante de la adjudicación.

En un comunicado, se explica que la planta, que estará dividida en 3 lotes en los que se desplegarán módulos bifaciales montadores en seguidores a un eje y con inversores centrales, tendrá una capacidad de generación de más de 240.000 MWh/año, equivalente a suministrar electricidad a unos 70.000 hogares.

El proyecto, que una vez en operación evitará la emisión de cerca de 180.000 toneladas de CO2 al año, significará durante su etapa de construcción la creación de más de 300 empleos.

OHLA afirma tener una cartera de más de 25 proyectos de energía renovables, tanto ejecutados como en construcción, en Europa, América y Asia, con una potencia total instalada de más de 1.300 MW.

En España, en donde alega gestionar ya cerca de 800 MW, anunció en octubre del año pasado la adjudicación de la construcción de 415 MW en España para cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en Cedillo (Cáceres), de 150 MW; Jerez de la Frontera (Cádiz), de 100 MW; Valladolid, de 66 MW; y Tarancón (Cuenca), de 100 MW.

La empresa también ha llevado adelante la construcción de proyectos como las plantas termosolares de Arenales (50 MW) o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW), así como los parques fotovoltaicos Trujillo III (11 MW), La Olmeda (6 MW), Zafra (50 MW), Huéneja (150 MW) Olivares (50 MW) y Los Llanos (150 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.