OHLA se adjudica la construcción de 415 MW en España

Share

 

La ingeniería OHLA, a través de su área de actividad de Industrial, se ha adjudicado el diseño, la construcción y la puesta en operación de cuatro plantas fotovoltaicas en España por un importe conjunto de más de 130 millones de euros.

Las plantas estarán ubicadas en Cedillo (Cáceres), que contará con una capacidad instalada de 150 MW; Jerez de la Frontera (Cádiz), con una potencia de 100 MW; Valladolid, donde alcanzará los 66 MW; y Tarancón (Cuenca), con 100 MW gestionados. En total generarán más de 700.000 MWh/año. La empresa no ha dado más información acerca del comienzo de las obras ni otros detalles.

Sumando proyectos ejecutados y los que se encuentran en construcción, OHLA cuenta en su cartera con más de 25 desarrollos renovables en Europa, América y Asia con una potencia total instalada de más de 1.200 MW. En España, donde alcanza cerca de 700 MW gestionados, ha llevado a cabo la construcción de proyectos como las plantas termosolares de Arenales (50MW) o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW), así como los parques fotovoltaicos Trujillo III (11 MW), La Olmeda (6 MW), y Zafra (50 MW), Huéneja (150 MW) Olivares, para Matriz Renewables (50 MW) y Los Llanos (150 MW).

En Latinoamérica, donde suma cerca de 530 MW gestionados, cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (con capacidad de 65 MW), situado en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), situada en México, así como la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50 MW), ambos en Chile. También en Chile construye la planta fotovoltaica Coya, de 200 MW. Otros proyectos llevados a cabo son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EE UU), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.