BayWa r.e. desarrolla en Austria una planta fotovoltaica flotante de 24,5 MWp

Share

La compañía alemana BayWa r.e. ha anunciado que su filial ECOwind ha construido una planta fotovoltaica flotante de 24,5 MWp en la ciudad austríaca de Grafenwörth. El proyecto se ha realizado conjuntamente con el proveedor de energía austriaco EVN.

En un comunicado, se afirma que se trata de la mayor planta fotovoltaica flotante en Austria y Europa Central, la cuarta más grande de Europa, por detrás de tres proyectos situados en Países Bajos, todos ellos construidos por BayWa r.e.

El sistema fotovoltaico flotante de Grafenwörth consta de 45.304 módulos solares, en dos zonas que se extienden por una superficie aproximada de 14 hectáreas, sobre un ojo de agua que ocupa el espacio de una antigua cantera de arena y grava situada en dos lagos.

Instalada en diez semanas, se prevé que la planta produzca 26.700 MWh anuales con los que podrá abastecer a unos 7.500 hogares austriacos.

Según explicó el director general de ECOwind, Johann Janker, “en Grafenwörth, el reto consistía en impulsar los procedimientos de aprobación y la normativa de esta nueva tecnología fotovoltaica en Austria, así como garantizar una construcción segura”.

“Lo hemos conseguido incluso con una diferencia de nivel de 7 metros entre la superficie de montaje y el agua”, agregó.

Con este, BayWa r.e. asegura haber instalado ya en todo el mundo un total de 15 proyectos de energía fotovoltaica flotante con más de 230 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.