Acciona Energía firma un PPA de 90 GWh/año a 10 años con Sofidel para su planta en Buñuel

Share

 

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable a Sofidel, empresa de fabricación de papel tisú para uso higiénico y doméstico, durante los próximos diez años.

Mediante este contrato, Acciona Energía suministrará 90 GWh/año de energía renovable de sus instalaciones en España a la planta de Sofidel en Buñuel (Navarra).

El acuerdo incluye el suministro con garantías de origen certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que acredita el origen 100% renovable de la electricidad consumida, así como acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de GREENCHAIN, la plataforma de Acciona Energía basada en tecnología Blockchain que permite realizar el seguimiento del origen renovable de la energía producida en tiempo real. Gracias a esta herramienta, Sofidel podrá visualizar desde qué planta de generación y mediante qué tecnología renovable se produce cada MW consumido en sus instalaciones.

Acciona Energía, que afirma ser la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo, cuenta con 11,4 GW renovables y operaciones comerciales en 30 países.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.