La empresa colombiana de autoconsumo Greendipity busca equity partner en España para crecer

Share

 

Greendipity, empresa EPC especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para clientes comerciales e industriales en Colombia, ha compartido con pv magazine que busca un equity partner, concretamente en España, que facilite el crecimiento de sus operaciones en el país latinoamericano.

La empresa fue fundada en 2015 por el italiano Gian Luca Marín, quien, antes de trasladarse a Colombia había trabajado durante más de 20 años en el desarrollo y la instalación de sistemas fotovoltaicos en Italia y Túnez.

Desde su fundación hace 13 año, Greendipity ha ejecutado más de 200 instalaciones con una capacidad que supera los 19 MW y su facturación anual ha sido de más de 5 millones de dólares en 2022, año en el que ha duplicado sus ingresos respecto al año anterior y prevé continuar con una elevada tasa de crecimiento en los próximos años, en consonancia con el crecimiento que está experimentado en Colombia el sector renovable en general y el sector del autoconsumo fotovoltaico en particular.

Para abordar ese crecimiento, la empresa tiene un plan de transformación e integración vertical a lo largo de la cadena de valor. Su objetivo es pasar de ser un proveedor de soluciones y “proyectos llave en mano” a convertirse adicionalmente en un IPP (Independent Prower Producer), es decir una empresa que desarrolla proyectos, ejecuta las instalaciones, financia las inversiones y opera, como propietario, los activos fotovoltaicos de autoconsumo, suministrando a sus clientes, empresas C&I, energía como servicio en la modalidad de PPA o leasing financiero.

Para llevar a cabo su plan de transformación e integración vertical, Greendipity quiere dar entrada en el capital de la empresa a un socio que aporte recursos competitivos para financiar el crecimiento previsto en su plan de negocio.

Además, la empresa tiene un programa propio de formación interna, The Greendipity Academy, que le permite contar con ingenieros e instaladores altamente cualificados y reducir así sus necesidades de subcontratación, aumentar el control de la ejecución de los proyectos y proveer a sus clientes de instalaciones y servicios de operación y mantenimiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.