Eternalplanet, de Canadian Solar, presenta en Genera para Europa su nuevo sistema de almacenamiento residencial

Share

Eternalplanet Energy presentará en España por primera vez para Europa su batería para el sector residencial EP Cube en Genera, la feria de energía y medioambiente que se celebra en Madrid los días 21 a 23 de febrero.

Eternalplanet es una marca centrada en autoconsumo creada por la empresa chinocanadiense Canadian Solar en 2021, independiente en cuanto a la tecnología, el diseño, el I+D, la fabricación y el servicio.

El EP Cube es un sistema de almacenamiento de energía para uso residencial todo en uno, que integra un inversor híbrido y una batería modular de litio-ferrofosfato (LiFePO4). El fabricante destaca de su batería residencial EP Cube el diseño integral, todo en uno, modular y apilable del pack.

Cada módulo tiene una capacidad de hasta 3,3 kWh y pesa menos de 35 kg, “por lo que es fácil de transportar, manejar e instalar”, dice la compañía. La capacidad mínima del producto es de 6,6 kWh, con la posibilidad de aumentar el sistema hasta los 19,9 kWh apilando los módulos.

Según Eternalplanet, EP Cube ofrece una interfaz compatible con sistemas fotovoltaicos existentes y de nueva instalación. Cuenta con hasta 2 MPPT y es compatible con la red para una entrada en AC y hasta 16A de entrada en DC desde la instalación fotovoltaica.

La empresa añade que puede conectarse directamente a un cargador de vehículos eléctricos de hasta 7,4 kW.

Su temperatura de funcionamiento recomendada es de 0°C a 30°C, y la garantía de capacidad de la batería es de hasta 10 años o 6.000 ciclos. El certificado IEC está, según la hoja técnica, en curso, y cuenta con protección IP 65.

EP Cube se presentó el pasado otoño en EE UU. Eternalplanet aún no ha anunciado el precio del producto, pero en su presentación en otoño afirmó que “es muy competitivo en el sector”.

Andy Yin, la gerente general de la compañía, ha compartido con pv magazine que después de España, EP Cube también estará disponible en Alemania, Italia y Reino Unido en este año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.